13 y 14 Marzo 2020
Ver Proximos Cursos
NOMBRE CURSO

Curso: : Interacción, Comunicación, regulación y Cognición Social.

Fecha: 13 y 14 Marzo 2020

Expositor: Anabel Cornago

Asistentes:

Descripción: Son cursos prácticos, con base teórica donde entrega información de los temas a trabajar, con análisis de video, exposición de materiales y exposición de las actividades para trabajar los diferentes temas a tratar.

Viernes 13 marzo: Interacción, Comunicación y Regulación
Sábado 14 marzo: Cognición Social

Viernes 13 marzo: Interacción, Comunicación y Regulación:
El autismo lleva implícito, en mayor o menor medida, unas particulares habilidades sociocomunicativas, alteraciones del procesamiento sensorial, déficit en las funciones ejecutivas y escasas estrategias de autorregulación. Si a ello le unimos un entorno físico sobrecargado de estímulos, los cambios constantes que se producen (impredecible) y las exigencias sociales, queda claro lo complicado que es para una persona con autismo desenvolverse en el mundo social sintiéndose bien.
Vamos a ver por ello cómo configurar un entorno amable donde la persona con autismo se sienta segura, además de proporcionarle herramientas para poder regularse. Partimos entonces de comprender, respetar y dotar de herramientas.

Sábado 14 marzo: Cognición Social: la importancia de desarrollar programas de intervención sociocognitivos y emocionales para que vayan desarrollando herramientas que les permitan comprender cada nueva situación social con la que se vayan enfrentando, además de saber regularse.
He preparado un temario práctico, completísimo y explicado de forma sencilla. Abordaremos todos los aspectos implícitos en la teoria de la mente: interacción, intencionalidad, consciencia personal, juego simbólico, funciones ejecutivas, emociones, habilidades sociales, interpretación, inferencias, habilidades comunicativas intencionales, cognición, coherencia central, imaginación, flexibilidad, sensibilidad social, mentalismo, ficción, engaños, pragmática, conversación entre otros.

Anabel, es mamá de un niño con autismo. Desde el diagnóstico de su hijo Erik de Autismo infantil Kanner en diciembre de 2006, y su formación en Atención Tenmprana, se ha implicado de forma absoluta en la estimulación diaria de su pequeño, desarrollando programas de intervención paso a paso y materiales con el reconocimiento del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y la Hochschule de Münster. Es autora del Manual de Teoría de la Mente para niños con autismo y del Manual de Juego para niños con autismo, en colaboración con Maite Navarro (pictogramas) y Fátima Collado (ilustraciones), ambos editados por Psylicom. Dirige un proyecto de atención temprana con una serie de libros editados desde Autismus Hamburg. El primer libro, die Wahrnehmung (actividades sensoriales) ya salido a la luz, y también Die Emotionen (Las emociones). En breve Interaktion und Spiel (Interacción y juego).
Su blog El sonido de la hierba al crecer es un referente en el mundo del autismo.
Ofrece también formación online práctica, completa y paso a paso:
https://elsonidodelahierbaalcrecer.teachable.com/courses
Ha participado con ponencias y talleres en Alemania, España, Portugal, México, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, Bolivia, Perú. Ha colaborado también en los vídeos del programa europeo Simple Steps, así como con artículos, entrevistas relacionados con el autismo en diferentes medios de Alemania, España, México, Colombia, Uruguay, Ecuador, Argentina, Bolivia. Además es miembro de la junta directiva del Institut für Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V (Bremen) y forma parte del consejo de Autismus Hamburg, además de cofundadora. Docente invitada en el Módulo de Autismo de la Hochschule Münster. Docente en la Escuela de Terapeutas en Autismo del Autismusforschung Hans E. Kehrer e.V, en la Jacobs University, en Bremen.
Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.


VER FOTOS DE ESTE CURSO

<< Volver a Cursos Realizados

 
Contáctenos
Formas de Pago