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EVALUACIÓN (Deglución - Audición)

Al usar algún protocolo u otro documento, recordar siempre conservar al autor correspondiente.

Para descargar los protocolos, encuestas, cuestionarios u entrevistas de evaluación debe hacer doble click en imagén de pdf y se descargará el protocolo que inidica el nombre a la derecha.

Espero les sea de utilidad y si quiere compartir algún protocolo o cuestionario me lo pueden enviar a macarena@pkasesorias.cl y lo comparto (recordar poner autor o bibliografía correspondiente)

 

Atentamente,

 

Macarena Krefft Moreno

 


DEGLUCIÓN

Protocolo evaluación deglución lactantes - clínica de lactancia

EU María Luisa Guzmán, Flga. Macarena Krefft

Test de la lenguita: protocolo de evaluación del frenillo de la lengua en bebés.

Roberta L.C. Martinelli. Fonoaudióloga. Irene Q. Marchesan. Fonoaudióloga. Reinaldo J. Gusmão. Médico Otorrinolaringólogo. Giédre Berretin-Felix. 
Traducción: Jenny Castillo y Franklin Susanibar (Perú)

Protocolo evaluación alimentación y deglución.

Flga. Belén Acevedo y Macarena Krefft.

Escala funcional deglución Fujishima.

Grado y nivel, en protocolo de evaluaicón alimentación y deglución (Acevedo y Krefft) poner grado y nivel de la disfagia en base a escala funcional de Fujishima.

AUDICIÓN, HABILIDADES AUDITIVAS

Gráfica de frecuencia de los sonidos (Audiograma).

Copyright© John Tracy Clinic® ~ 806 W Adams Boulevard, Los Angeles CA 90007 ~ www.jtc.org 2005

Protocolo Latinoamericano Implante Coclear. Cochlear Corporation.

 

Teniendo como objetivos unificar criterios de evaluación y selección de pacientes, establecer un protocolo básico de evaluación en Español y consolidar un grupo latinoamericano de investigación en implante coclear se reunieron profesionales de la Audiología y Fonoaudiología dedicados al tema de los implantes cocleares en Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela. Este Protocolo Latinoamericano es el resultado de esta labor.

El Protocolo de Evaluación para América Latina consta de los criterios de selección y exclusión en los diferentes grupos de pacientes, así como el protocolo a seguir para la valoración pre-operatoria y postoperatoria del individuo con implante coclear, valoración que abarca aspectos médicos, audiológicos, de comunicación y lenguaje, así como el perfil psicológico.

A través de la historia médica y otológica se identifican las condiciones generales del paciente, haciendo especial énfasis en su historia otológica; tiene como objetivos determinar la etiología de la pérdida auditiva, identificar las características radiológicas del oído interno y establecer si existen condiciones que no permitan abordar una cirugía o implantar el dispositivo. El estudio radiológico es definitivo para la elección del oído a implantar.

La evaluación audiológica tiene como objetivos determinar o confirmar el tipo y grado de pérdida auditiva y definir a través de pruebas específicas el beneficio obtenido con la amplificación convencional (audífonos o ayudas vibrotactiles). Sus resultados son determinantes para decidir la candidatura a implante coclear y ayudar a la elección del oído a implantar.

Aunque el Protocolo de Evaluación incluye los aspectos de valoración de la comunicación y lenguaje y el perfil psicológico del paciente, se describen de manera detallada solamente los procedimientos de evaluación audiológica. 

Escala de integración auditiva significativa. infantes y niños pequeños (IT-MAIS). En español.  
Authors: Susan Zimmerman-Phillips, MS (Advanced Bionics) Mary Joe Osberger, PhD (Advanced Bionics) Amy McConkey Robbins, MS (Communication Consulting Services)
IT - MAIS. Inglés.
Authors: Susan Zimmerman-Phillips, MS (Advanced Bionics) Mary Joe Osberger, PhD (Advanced Bionics) Amy McConkey Robbins, MS (Communication Consulting Services)

Escala de uso significativo del lenguaje MUSS

Robbins AM, Osberger MJ (1992) Meaningful use of speech scale, Indiana University School of Medicine, Indianapolis, IN

Prueba de los sonidos de ling, alerta al nombre e identificación de vocales en forma aislada. 

Adaptación al catellano de la batería ESP (Estandar y Verbal Baja) para evaluar la percepción del habla en niños con hipoacusia profunda

Flga. Pallares de García, Norma y Brik, Graciela

ESP Verbal Baja

Prueba Para Clasificar la Percepción Temprana del Habla (Early Speech Perception (ESP) Test)

Diseñada por Jean S. Moog y Anne E Geers. Central Institute for the Deaf

ESP Bisílabos planilla

 

Prueba Para Clasificar la Percepción Temprana del Habla (Early Speech Perception (ESP) Test)

Diseñada por Jean S. Moog y Anne E Geers. Central Institute for the Deaf

ESP Formas planilla

Prueba Para Clasificar la Percepción Temprana del Habla (Early Speech Perception (ESP) Test)

Diseñada por Jean S. Moog y Anne E Geers. Central Institute for the Deaf

OFA-N

GASP TEST

La prueba de categorización de palabras del GASP (Erber, 1981) se adaptó para medir la capacidad que un niño tiene de reconocer configuraciones temporales del habla. 

 

EVALUACIÓN (Deglución - Audición)

Al usar algún protocolo u otro documento, recordar siempre conservar al autor correspondiente.

Para descargar los protocolos, encuestas, cuestionarios u entrevistas de evaluación debe hacer doble click en imagén de pdf y se descargará el protocolo que inidica el nombre a la derecha.

Espero les sea de utilidad y si quiere compartir algún protocolo o cuestionario me lo pueden enviar a macarena@pkasesorias.cl y lo comparto (recordar poner autor o bibliografía correspondiente)

 

Atentamente,

 

Macarena Krefft Moreno

 


DEGLUCIÓN

Protocolo evaluación deglución lactantes - clínica de lactancia

EU María Luisa Guzmán, Flga. Macarena Krefft

Test de la lenguita: protocolo de evaluación del frenillo de la lengua en bebés.

Roberta L.C. Martinelli. Fonoaudióloga. Irene Q. Marchesan. Fonoaudióloga. Reinaldo J. Gusmão. Médico Otorrinolaringólogo. Giédre Berretin-Felix. 
Traducción: Jenny Castillo y Franklin Susanibar (Perú)

Protocolo evaluación alimentación y deglución.

Flga. Belén Acevedo y Macarena Krefft.

Escala funcional deglución Fujishima.

Grado y nivel, en protocolo de evaluaicón alimentación y deglución (Acevedo y Krefft) poner grado y nivel de la disfagia en base a escala funcional de Fujishima.

AUDICIÓN, HABILIDADES AUDITIVAS

Gráfica de frecuencia de los sonidos (Audiograma).

Copyright© John Tracy Clinic® ~ 806 W Adams Boulevard, Los Angeles CA 90007 ~ www.jtc.org 2005

Protocolo Latinoamericano Implante Coclear. Cochlear Corporation.

 

Teniendo como objetivos unificar criterios de evaluación y selección de pacientes, establecer un protocolo básico de evaluación en Español y consolidar un grupo latinoamericano de investigación en implante coclear se reunieron profesionales de la Audiología y Fonoaudiología dedicados al tema de los implantes cocleares en Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Venezuela. Este Protocolo Latinoamericano es el resultado de esta labor.

El Protocolo de Evaluación para América Latina consta de los criterios de selección y exclusión en los diferentes grupos de pacientes, así como el protocolo a seguir para la valoración pre-operatoria y postoperatoria del individuo con implante coclear, valoración que abarca aspectos médicos, audiológicos, de comunicación y lenguaje, así como el perfil psicológico.

A través de la historia médica y otológica se identifican las condiciones generales del paciente, haciendo especial énfasis en su historia otológica; tiene como objetivos determinar la etiología de la pérdida auditiva, identificar las características radiológicas del oído interno y establecer si existen condiciones que no permitan abordar una cirugía o implantar el dispositivo. El estudio radiológico es definitivo para la elección del oído a implantar.

La evaluación audiológica tiene como objetivos determinar o confirmar el tipo y grado de pérdida auditiva y definir a través de pruebas específicas el beneficio obtenido con la amplificación convencional (audífonos o ayudas vibrotactiles). Sus resultados son determinantes para decidir la candidatura a implante coclear y ayudar a la elección del oído a implantar.

Aunque el Protocolo de Evaluación incluye los aspectos de valoración de la comunicación y lenguaje y el perfil psicológico del paciente, se describen de manera detallada solamente los procedimientos de evaluación audiológica. 

Escala de integración auditiva significativa. infantes y niños pequeños (IT-MAIS). En español.  
Authors: Susan Zimmerman-Phillips, MS (Advanced Bionics) Mary Joe Osberger, PhD (Advanced Bionics) Amy McConkey Robbins, MS (Communication Consulting Services)
IT - MAIS. Inglés.
Authors: Susan Zimmerman-Phillips, MS (Advanced Bionics) Mary Joe Osberger, PhD (Advanced Bionics) Amy McConkey Robbins, MS (Communication Consulting Services)

Escala de uso significativo del lenguaje MUSS

Robbins AM, Osberger MJ (1992) Meaningful use of speech scale, Indiana University School of Medicine, Indianapolis, IN

Prueba de los sonidos de ling, alerta al nombre e identificación de vocales en forma aislada. 

Adaptación al catellano de la batería ESP (Estandar y Verbal Baja) para evaluar la percepción del habla en niños con hipoacusia profunda

Flga. Pallares de García, Norma y Brik, Graciela

ESP Verbal Baja

Prueba Para Clasificar la Percepción Temprana del Habla (Early Speech Perception (ESP) Test)

Diseñada por Jean S. Moog y Anne E Geers. Central Institute for the Deaf

ESP Bisílabos planilla

 

Prueba Para Clasificar la Percepción Temprana del Habla (Early Speech Perception (ESP) Test)

Diseñada por Jean S. Moog y Anne E Geers. Central Institute for the Deaf

ESP Formas planilla

Prueba Para Clasificar la Percepción Temprana del Habla (Early Speech Perception (ESP) Test)

Diseñada por Jean S. Moog y Anne E Geers. Central Institute for the Deaf

OFA-N

GASP TEST

La prueba de categorización de palabras del GASP (Erber, 1981) se adaptó para medir la capacidad que un niño tiene de reconocer configuraciones temporales del habla. 

 

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