24 Mayo 2019
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NOMBRE CURSO

Curso Modelo Jasper

Fecha: 24 Mayo 2019

Expositor: Dra. Connie Kasari

Asistentes:

Descripción: El modelo JASPER (por su acrónimo en inglés de Atención conjunta, Juego simbólico, Vínculo y Regulación) es una aproximación terapéutica basada en una combinación entre principios del desarrollo y la comunicación, desarrollado por la Dra. Connie Kasari en la UCLA. Se enfoca en los fundamentos de la comunicación social (atención conjunta, imitación y juego) y utiliza estrategias naturalistas para mejorar la frecuencia, fluidez y complejidad de la comunicación social.

ABORDANDO LAS DIFICULTADES EN LA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL TEA: EL MODELO JASPER.

Si bien el lenguaje ya no se considera parte de los déficits nucleares de los niños con TEA, la mayoría de los niños pequeños con TEA presentan un retraso en la adquisición del lenguaje. El objetivo de muchas intervenciones tempranas es mejorar la comunicación verbal de los niños. El enfoque JASPER se centra en mejorar los requisitos previos de la comunicación social para expresar el lenguaje tal como los gestos. Lo anterior dado a la vinculación tanto desde la teoría como de la práctica que hay entre el uso temprano de gestos y la aparición del lenguaje expresivo.

En este taller se presentará evidencia sobre mejoras en el lenguaje de niños con TEA por medio del trabajo precoz de la atención conjunta, participación conjunta en una actividad y de las habilidades de juego. Las habilidades básicas y los mecanismos del modelo de intervención JASPER se describirán con la aplicación de intervenciones mediadas por terapeutas, padres y maestros a niños pre verbales y mínimamente verbales con TEA.

OBJETIVOS DEL APRENDIZAJE DEL CURSO:

1. Los participantes del curso diferenciarán entre niños con TEA pre verbal y mínimamente verbal.
2. Los participantes del curso identificarán al menos dos métodos basados en evidencia científica para mejorar el lenguaje hablado de niños con TEA.
3. Los participantes del curso identificarán dos formas para poder individualizar su práctica clínica y así satisfacer de mejor forma las necesidades de sus pacientes.


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