5 Julio
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NOMBRE CURSO

GUIA PARA LA INTERVENCION EN CONDUCTAS INAPROPIADAS

Fecha: 5 Julio

Expositor: Arantxa Benlloch, Consultora PECS España

Asistentes: 55

Descripci├│n: Este taller incluye la aplicaci├â┬│n del Enfoque Piramidal de la Educaci├â┬│n para tratar los problemas de conducta. El programa de intervenci├â┬│n se centra en analizar y ense├â┬▒ar al alumno habilidades en d├â┬ęficit antes de, o mientras simult├â┬íneamente, se centra la atenci├â┬│n en conductas contextualmente inapropiadas.
La Gu├â┬şa para la Intervenci├â┬│n en Conductas Inapropiadas incluye una introducci├â┬│n a un amplio espectro del an├â┬ílisis de la conducta traducido en el Enfoque Piramidal de la Educaci├â┬│n. La discusi├â┬│n se centra en la importancia de atender los d├â┬ęficits en las habilidades antes de centrarse o bien simult├â┬íneamente a la atenci├â┬│n de los excesos conductuales u otras conductas no deseadas. Otros elementos clave del curso incluyen la descripci├â┬│n del dise├â┬▒o de entornos efectivos de ense├â┬▒anza que enfaticen el uso del reforzamiento sistem├â┬ítico. Explora el v├â┬şnculo entre las actividades funcionales, la intervenci├â┬│n en comunicaci├â┬│n y la reducci├â┬│n de conductas no deseadas. Adem├â┬ís, se atienden los problemas comunes a la hora de ense├â┬▒ar habilidades. El curso ense├â┬▒a a los participantes a determinar y definir las conductas no deseadas y los objetivos de la intervenci├â┬│n, y tambi├â┬ęn se brinda apoyo para que los asistentes puedan entender y realizar evaluaciones funcionales de las conductas, as├â┬ş como ense├â┬▒ar respuestas alternativas que sustituyan la conducta no deseada. Los presentes estar├â┬ín expuestos a estrategias de modificaci├â┬│n de los antecedentes ├â┬║tiles para reducir las conductas no deseadas y tambi├â┬ęn conocer├â┬ín los procedimientos de reforzamiento diferencial y estrategias basadas en las consecuencias. Finalmente, tambi├â┬ęn ser├â┬ín abordados los problemas relacionados con la evaluaci├â┬│n y medici├â┬│n de los planes de conducta.

├é┬┐Qu├â┬ę aprender├â┬ís?
- Cómo definir operativamente la conducta
- Cómo realizar un análisis funcional de la conducta
- Cómo seleccionar y enseñar conductas alternativas funcionalmente equivalentes
- Cómo identificar las estrategias basadas en las consecuencias para reducir las conductas no deseadas
- Cómo medir, evaluar, y mantener la eficacia de la intervención conductual


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