2 y 3 Agosto 2019
Ver Proximos Cursos
NOMBRE CURSO

Social Thinking

Fecha: 2 y 3 Agosto 2019

Expositor: Michelle Garcia Winner

Asistentes:

Descripci√≥n: El modelo √Ę‚ā¨ŇďSocial Thinking√Ę‚ā¨¬Ě o Pensamiento Social, fue desarrollado originalmente como un
marco de intervención y evaluación dedicado a abordar las necesidades de aprendizaje socioemocional
de las personas con problemas en la sociabilizaci√ɬ≥n. En sus inicios, hace 20 a√ɬĪos,
había relativamente pocos tratamientos disponibles basados en evidencia para guiar las
terapias y como guiar a los individuos sobre su propio proceso de aprendizaje social. La
Metodolog√ɬ≠a de √Ę‚ā¨ŇďSocial Thinking√Ę‚ā¨¬Ě est√ɬ° desarrollada para su uso en un amplio grupo de ni√ɬĪos y
j√ɬ≥venes con habilidades del lenguaje y cognitivas promedio. Es as√ɬ≠ que puede ser √ɬļtil para
pacientes con TDAH, Trastorno pragmático de la Comunicación, Ansiedad Social, espectro
autismo, etc.
Día 1:
La Evaluación Dinámica Informal y las Estrategias Nucleares de Tratamiento.
Lo que aprenderás:
1. Cómo identificar fortalezas y debilidades sociales.
2. Estrategias para ayudar a los individuos a crear conciencia de las situaciones sociales y a
descubrir las reglas sociales ocultas.
3. Cuatro tareas de evaluación para explorar cómo los individuos interpretan y responden
a la información social.
4. C√ɬ≥mo puede ense√ɬĪarse y analizarse la √Ę‚ā¨ŇďReacci√ɬ≥n Social-Emocional en Cadena√Ę‚ā¨¬Ě
utilizando los √Ę‚ā¨ŇďMapas de Comportamiento Social√Ę‚ā¨¬Ě.
5. C√ɬ≥mo usar la √Ę‚ā¨ŇďPir√ɬ°mide de la Amistad√Ę‚ā¨¬Ě para aprender a diferenciar entre ser amigable y
ser amigo.
6. C√ɬ≥mo identificar y ense√ɬĪar aspectos espec√ɬ≠ficos de la comunicaci√ɬ≥n cara a cara para la
planificación del tratamiento (estudio de casos vía videos).
Día 2
Implementación de los Conceptos del Pensamiento Social
Los participantes serán capaces de:
1. Describir por qué el contexto o la situación es clave para determinar las expectativas y
habilidades sociales.
2. Definir al menos cinco conceptos del modelo √Ę‚ā¨ŇďSocial Thinking√Ę‚ā¨¬Ě.
3. Describir c√ɬ≥mo los conceptos del modelo √Ę‚ā¨ŇďSocial Thinking√Ę‚ā¨¬Ě facilitan la generalizaci√ɬ≥n de
habilidades.
4. Enumerar y explicar dos estrategias para ense√ɬĪar autorregulaci√ɬ≥n y la √Ę‚ā¨¬ĚReacci√ɬ≥n Social-
Emocional en Cadena√Ę‚ā¨¬Ě
5. Explorar herramientas de autorregulación social como la comprensión emocional o el
√Ę‚ā¨ŇďSuperflex curriculum√Ę‚ā¨¬Ě.


<< Volver a Cursos Realizados

 
Cont√°ctenos
Formas de Pago